Sugerencias de Viajes en África

Al terminar el programa y bajo tu responsabilidad, puedes realizar diferentes viajes turísticos alrededor de África. Es importante que consideres tus gustos, presupuesto y tiempos. Te compartimos diferentes sugerencias turísticas, algunas de estas expediciones ya las realizamos, por lo que podemos darte información más detallada y hay otros destinos que son ideas de lo que puedes hacer también.


Safari

Hacer un safari es una de esas experiencias que no puedes dejar pasar estando en África. Es indispensable hacerlo directamente con una agencia, pues se encargan de gestionar las entradas a los parques, el transporte especial, alimentación y hospedaje.

Tanzania

En Tanzania hay varios parques como Ngorongoro, Tarangire, Serengueti, donde además de los increíbles paisajes puedes ver leones, búfalos, elefantes, rinocerontes, leopardos, jirafas, chitas, changos etc. viviendo en su hábitat natural.

4.jpg

Los parques se encuentran 2 horas de Arusha o más. La dinámica funciona así: El transporte recoge al grupo a primera hora en Arusha y durante todo el día es estar paseando en la camioneta por el safari, el chofer que también es elguía, va contando todo sobre los animales que vas viendo. Hacen paradas para la comida y al anochecer el grupo se hospeda en un hotel o campamento cerca del parque. A la mañana siguiente es la misma dinámica pero por lo general en otro parque.

Kenia

Kenia también es otro punto para hacer safari, aquí se encuentra uno de los parques más grandes de África, el Masaai Mara. Considera que es un trayecto más largo desde Arusha y que para entrar a Kenia, los mexicanos necesitamos visa (se paga al entrar al país).

3.jpg
8.jpg

El precio del safari varía de acuerdo al número de personas que se organicen para realizar el viaje, al número de parques que se quieran visitar, a los días y al tipo de hospedaje. Existen otros tipos de safaris que puedes hacer caminando en compañía de un guía, pero los costos son más elevados.

Safari CON el grupo:

Tendremos un fin de semana para los que quieran hacer un safari antes de finalizar el programa. Les compartimos algunas opciones de paquetes de una agencia. Entre más grande sea el grupo se puede conseguir un mejor precio. (Recuerda que este viaje no está incluido dentro del programa.)

Safari básico | Grupo de 10 personas: $350 USD por persona (aproximadamente)

Parques: Ngorongoro y Tarangire

1 noche en hospedaje básico

Incluye comidas (por confirmar)

Safari medio | Grupo de 10 personas: $470 USD por persona

Parques: Ngorongoro y Tarangire  

2 noches en hospedaje básico

Incluye comidas (por confirmar)


Zanzíbar

Zanzíbar es una isla tropical de Tanzania, con una increíble mezcla de culturas árabe, india y musulmana.  Aquí hay varios lugares que vale la pena conocer. Las distancias de una playa a otra varían mucho y pueden ser de hasta 2 horas o más. 

Stone town

Es la principal ciudad de la isla, aquí llegas desde cualquer punto de Tanzania. Es un lugar para caminar entre callecitas, visitar los museos, los mercados, las típicas tiendas de antigüedades y tapetes, y pasear por la playa.  Tiene una gastronomía deliciosa, incluso hay un mercado nocturno sólo de comida típica de la isla.

Se puede conocer en un periodo de 2 o 3 días. Puedes encontrar hostales sencillos y accesibles por $25 USD por persona la noche, aproximadamente. 

PLAYAS

IMG_2557.JPG

Kendwa es una playa de agua tranquila, arena blanca y mar azul, es la mejor playa para estar metido en el mar todo el día. En general los precios son más altos pues es la playa más turística de la isla.

Aquí una vez al mes se organiza la Full Moon Party, una tradicional fiesta en la playa con espectáculos y música, donde van turistas y locales. Si estas interesado la fecha próxima al terminar el programa es el 8 de julio.

Además de Kendwa, hay otras playas menos turísticas que también vale la pena visitar, sobre todo si te interesa alejarte de los puntos turísticos y estar en contacto con la forma de vida y tradiciones de los locales. Algunas de estas playas son Nungwi, Matemwe y Nmemba, entre otras.

IMG_3641.JPG

Llegar a Zanzibar

Hay vuelos directos desde el aeropuerto de Arusha y Kilimanjaro (190 USD sencillo aprox.). Otra opción es volar de Kilimanjaro a Dar es Salaam (45 USD sencillo aprox.), del aeropuerto tomas un taxi al puerto y ahí tomas un ferri a la isla, este cuesta $70 USD redondo y hace 2 horas.
No recomendamos viajar desde Arusha en camión hacia Dar es Salaam, ya que este trayecto es de 12 hrs. aproximadamente, y los precios no son muy diferentes de los vuelos. Arusha, la ciudad donde estaremos, tiene aeropuerto, pero a 40 min. también está el aeropuerto de Kilimanjaro que puede llegar a tener mejores tarifas.

Links:
http://zanzibar.net/ - Sobre la isla
http://www.uncambiodeaires.com/playa-kendwa-nungwi-zanzibar/ - Blog con tips

Algunas aerolineasArusha o Kilimanjaro – Zanzibar:
www.precisionairtz.com   |    http://flyezee.com    |     www.fastjet.com


Sudáfrica

Sudáfrica es un país donde además de disfrutar de su increíble cultura y tradiciones, puedes visitar playas, ciudades, reservas de animales, viñedos y montañas. Es un país ideal para mochileros, pues es fácil moverse de un punto a otro para conocer diferentes lugares y puedes encontrar hostales para diferentes presupuestos.

IMG_2753.JPG

La movilidad es mucho más accecible que en Tanzania. Nosotras volamos de Dar es Salaam a Johannersburgo y de ahí viajamos hasta Cape Town en Baz Bus, un camión para mochileros. Es un trayecto de 15 horas en total por carretera, necesitas minimo 2 semanas para hacer esta ruta completa aproximadamente, pero es ideal para ir parando en diferentes lugares increíbles o puedes hacer solo una parte en menos tiempo.

  • En Sudáfrica puedes viajar en autobus, tren, aerolíneas locales y es bastante común rentar coche.
  • Los mexicanos necesitamos tramitar una visa antes del visitar el país. Se tramita en la embajada Sudafricana, ubicada en CDMX.
10.jpg

Lugares que visitar:

  • Drakensberg – Montañas para hacer excursiones
  • Kruger National Park – Safari
  • Addo National Park – Parque de elefantes
  • Garden Route -Varias playas para conocer, algunas son ideales para hacer surf. También hay lugares para hacer excursiones en ríos y montañas.
  • Stellenbosh - Una de las regiones vinícolas más grandes de Sudáfrica. Puedes hacerun tour de viñedos (a 1 hr de Cape Town).
  • Cape Town - Una de las principales ciudades de Sudáfrica. Aquí no se acaba todo lo que puedes hacer: subir la montaña Table Mountain, salir de fiesta, visitar las playas y los museos, hacer un safari, y caminar por las calles de la ciudad.
  • Simons Town - Visita o nada en el mar con pingüinos que viven en su hábitat natural (a 1 hr de Cape Town).
  • Muizenberg - La playa ideal para aprender a hacer surf (a 40 min. de Cape Town).

Llegar a Sudáfrica

Para viajar de Tanzania a Sudáfrica lo recomendable es por avión. Un vuelo de Dar es Salaam a Johannesburgo es de 3 hrs. y de Dar es Salaam a Cape Town es de 7 hrs. La aerolínea Fly Mango, tiene un vuelo de Zanzibar a Johannesburgo. Y esta aerolínea también tiene varios vuelos dentro de Sudáfrica. También Fastjet tiene opciones buenas de vuelos a Sudáfrica. 

Puedes encontrar vuelos de Dar es Salaam a Johannesburgo o Cape Town desde:

Dar es Salaam- Johannesburgo redondo desde $250 USD   |       Dar es Salaam- Cape Town redondo desde $450 USD

Links:

www.bazbus.com - Camión para mochileros

www.guiamundialdeviajes.com/sudafrica/como-moverse - Blog con tips

Algunas aerolineas Tanzania – Sudáfrica:

www.flymango.com   |     www.fastjet.com     |   www.flysaa.com


Otros países turísticos en África:

  • Zimbawe
  • Kenia
  • Madagascar
  • Mozambique