Mutuo Project es un programa que integra impacto social, desarrollo profesional y aventura en una sola experiencia. Es una oportunidad para quienes quieren explorar el mundo y aprender de forma extraordinaria, usando su carrera para tener un impacto positivo. 

 
Portada2-19.png
Quote1-13.png
 

Esto es Mutuo Project, la aventura más grande de tu vida y la oportunidad de tener un impacto en la vida de los demás. Es una nueva forma de trabajar y la mejor manera de explorar el mundo: contribuyendo en él. Es aprender, explorar, romper tus propios límites y crecer.  Te estamos buscando a ti, que compartes esta filosofía. Queremos que formes parte del equipo y que te sumes a este estilo de vida donde trabajamos por una causa, dando todo nuestro potencial profesional y personal, donde exploramos el mundo dejando huella.

¡Te invitamos a ser parte de Mutuo Project!

 

 

En esta edición de Mutuo Project viajaremos a Tanzania y viviremos dentro de una comunidad Maasai, inmersos en su cultura y conociendo dos proyectos para realizar una campaña de comunicación que aumente su alcance y los ayude a potenciar su impacto. Estaremos trabajando, con BeSomeOne, una organización que tiene diferentes proyectos sociales en Tanzania. Durante 5 semanas trabajarás directamente dentro de MUTUO, aprendiendo en talleres, cursos y con experiencia real, aplicando tus conocimientos dentro la agencia y con una ONG internacional.  

Descarga el brochure para conocer todos los detalles del programa. Es importante que lo leas por completo antes de aplicar.

 
Iconoss-15.png
 

Duración: 5 semanas (Mayo-junio 2017)*

Durante 5 semanas serás parte de la agencia y realizarás la estrategia y distintos materiales de comunicación con el objetivo de aumentar el alcance de la organización y potenciar su impacto. El trabajo está planeado en dos etapas y se realizará tanto en las oficinas de MUTUO en Querétaro, como en Tanzania.

EL PROGRAMA TIENE DOS ETAPAS: 

1. Planeación y estrategia: Antes de viajar tendremos cursos, talleres y sesiones de trabajo enfocados a las áreas con las que estaremos trabajando como agencia con la organización. Además recibirás una capacitación y sesión de coaching para el viaje y sensibilización sobre inmersión en la comunidad Masaai y en Tanzania.

2. Trabajo de campo: Viviremos inmersos en la comunidad, conociendo de cerca el trabajo de la organización, al mismo tiempo que documentamos cada aspecto de la vida Maasai y cómo funcionan los proyectos, realizando los diferentes materiales para la campaña. 

Actividades extra: Tendremos actividades opcionales de inmersión en la cultura e integración en la comunidad. Adicional a nuestro trabajo podrás participar en actividades voluntarias para apoyar a los proyectos. También podrás realizar viajes y actividades independientes. 

Incluye: gestión del viaje, hospedaje y comidas en Tanzania, cursos,  talleres y asesorías, actividades del programa, kit Mutuo Project. 

No incluye: vuelo, visa, seguro de gastos médicos y gastos turísticos. 

* Las fechas exactas del programa las daremos a conocer más adelante. Para conocer más detalles de lo que incluye el programa, los costos y planes de pago, descargar brochure (arriba)

_MG_6027.JPG

Proyectos

Trabajaremos con dos proyectos diferentes de BeSomeOne: Kipawa y Namelok School. Realizaremos la estrategia y diferentes materiales para ayudarlos a cumplir sus objetivos. De acuerdo a los intereses y al perfil de cada integrante, armaremos equipos de trabajo con líderes en cada actividad, sin embargo todo el equipo trabajará en ambos proyectos. Conoce más de la organización y sus proyectos aquí

Kipawa es una marca de joyería Maasai, hecha por un grupo de mujeres de esta tribu en Tanzania. Estaremos trabajando para posicionar la marca, generando una estrategia y los materiales audiovisuales y gráficos para aumentar su alcance y sus ventas.

MUTUO50.jpg

Namelok es una escuela para niños Maasai que se enfoca en unir la educación convencional con la tradición de esta tribu para preservar su cultura. Realizaremos diferentes materiales para la escuela y una estrategia enfocada a obtener más apoyo. 


Tanzania

Tanzania es un país conocido por su riqueza y diversidad cultural, por sus grandes parques de conservación de especies salvajes y la increíble cultura Maasai; una tribu conocida por su fuerte sentido de identidad y por conservar sus tradiciones. Vivir en Tanzania abre tus ojos a otra realidad completamente diferente, ¡no vas a poder evitar enamorarte de este país y su gente!

IMG_1015.JPG
IMG_1676.JPG

Al finalizar Mutuo Project y de forma independiente al programa, tienes la opción de hacer diferentes expediciones por tu cuenta y seguir viviendo la aventura de Tanzania. Puedes hacer un Safari y ver animales salvajes en su hábitat natural o relajarte en las playas de Zanzíbar y visitar Stone Town, un pueblo lleno de contrastes culturales. Te haremos recomendaciones para los destinos que elijas pero el costo del programa no incluye la gestión ni los gastos turísticos. 

IMG_4669.JPG

  • Ser mayor de 18 años
  • Hablar Inglés
  • Tener conocimientos o interés en las áreas de comunicación, diseño, mercadotecnia, producción, animación, medios digitales  o carreras afines*
  • Llenar el formulario de postulación y tener una entrevista con el equipo de la agencia
  • Cubrir el costo total del programa

IMG_0158.JPG

*Los proyectos necesitan profesionales en otras áreas, si quieres ser parte del equipo cuéntanos en qué área y cómo aportarías al proyecto. 


 

¿Por qué ser parte de Mutuo Project? 

Además de vivir una de las más grandes aventuras y tener experiencia internacional en tu carrera profesional, vas a aprender cómo se trabaja de forma real en una agencia de comunicación y con una ONG internacional. Vivirás una experiencia que abre tu mente y mueve tu vida, comprobando por ti mismo que estamos aquí para dedicarnos a lo que nos apasiona, que con tu carrera puedes tener un impacto social y que la mejor escuela es el mundo.

 
 
 
Aplicacion2.png

Convocatoria cerrada

Muchas gracias por tu interés en Mutuo Project, la convocatoria para Tanzania 2017 ya está cerrada, pero si te interesa participar en próximas ediciones, llena la siguiente forma para que podamos contactarte en cuánto se abran nuevas convocatorias.