Mutuo project | edición tanzania 2017

En la última edición de Mutuo Project viajamos a Tanzania para trabajar dentro de una comunidad Maasai. Vivimos unas semanas inmersos en su cultura, conociendo de cerca dos proyectos para realizar materiales de comunicación para BeSomeOne. Con un equipo lleno de gente talentosa y entregada, generamos materiales como fotografías, videos, materiales gráficos, talleres con los niños y un proyecto de joyería Maasai. 

 

La experiencia

El mejor momento de mi vida, es una experiencia única que te cambia por completo. No hubo momento en que no estuviera feliz, todo lo que aprendes y conoces, desde los lugares, la cultura y las personas tanto los de la comunidad como los voluntarios, que al final se vuelven tu familia y amigos de vida. No puedo estar mas agradecida con esta experiencia y con el equipo de Mutuo, son unas personas increíbles y siempre voy a estar agradecida con ellos por darme esta oportunidad de trabajar juntos. Estoy inmensamente feliz con lo que viví en Tanzania, con muchas ganas de regresar. Me llevo los mejores momentos y recuerdos, lo repetiría un millón de veces.
— María José Díaz
 
 
Fredo-Mutuo8.jpg
África para mi fue una experiencia única. Me cambió completamente el panorama, destruyó prejuicios y paradigmas y construyó nuevas ideas y nuevas formas de entender a los demás. También me enseñó que todos somos iguales, no importa si estás al otro lado del mundo. Me enseñó que las conexiones humanas pueden hacerse de maneras que nunca esperas y que no se necesita hablar el mismo idioma para entender que todos somos humanos y que estamos en este viaje juntos.
— Guillermo Herrera
2017_06-Tarangire TZ 00297.jpg
Fredo-Mutuo7.jpg
Vivir la experiencia Mutuo Project en Tanzania ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Tuve la oportunidad de salir de mi zona de confort, lo cual me ayudó a conocer nuevas cosas, sabores, personas y sobre todo, conocerme a mí. Es increíble como realmente vas a realizar un trabajo colaborativo, donde todos vamos aprendiendo del equipo y de la comunidad, aprendiendo a disfrutar y a valorar muchas cosas que antes no hacías.
Sin duda después de esta experiencia encontré una mejor versión de mí. ¡Gracias Mutuo Project!
— Mar González
5R5A7127.JPG
Mi experiencia en Mutuo Project fue increíble, pues tuve la oportunidad de hacer las dos cosas que más me gustan; lo audiovisual y la parte social. Fue una experiencia que marcó mi vida en muchos sentidos, no solo aprendí de otra cultura y forma de vida, también aprendí y descubrí cosas de mí misma, todo de la mano de gente increíble y talentosa que ahora son grandes amigos. Si pudiera, lo repetiría sin pensarlo.
— Aurora Villegas

LOS PROYECTOs

Namelok-112.jpg

Namelok School, es una escuela para niños Maasai donde se promueven sus valores al mismo tiempo que aprenden inglés y desarrollan sus capacidades para tener más oportunidades. 

Kipawa-52.jpg

Kipawa es una marca de joyería Maasai que a través de la artesanía busca dar a las mujeres de la comunidad la oportunidad de un ingreso para ellas y sus familias. 


Nuestro trabajo

Trabajamos con BeSomeone y sus dos principales proyectos, Namelok y Kipawa, realizando trabajo de fotografía, diseño y producción de video para ayudar a difundir la causa mostrando diferentes aspectos de la organización y sus proyectos. Esta es una muestra del trabajo que realizamos.  

 

Fotografía

 

Video

El equipo de producción de video trabajó en tres diferentes proyectos: Namelok, Kipawa y BeSomeone, para generar increíbles productos audiovisuales que transmitieran la esencia de la organización y sus dos principales proyectos en Tanzania. Esta es una pequeña muestra. 

 

Diseño

El equipo de diseño gráfico se enfocó en tres principales proyectos: el yearbook de Namelok, el book de Kipawa y el diseño de productos con los niños a través del dibujo. 

yearbook namelok

Book kipawa

productos namelok

 

Talleres

Kipawa | Talleres de joyería

Realizamos dos proyectos de talleres, uno con las señoras de Kipawa, para el diseño de una nueva línea de joyería.

 

Namelok | Talleres para niños

También desarrollamos junto con la organización, talleres de arte y juego con los niños de la escuela.