Mi cochinito: desarrollo de modelos de emprenidmiento

Bernal, México

Mi Cochinito es una empresa social que desarrolla modelos de emprendimiento social, donde involucran comunidades de escasos recursos para ayudarlos a fortalecer sus negocios. 

Trabajamos en uno de sus programas pilotos, Reto Mi Cochinito, donde detectan una problemática social en una comunidad y durante un fin de semana de trabajo intensivo, un grupo de jóvenes se reúne para generar soluciones. Esta edición del reto fue en Bernal y los jóvenes trabajaron con varios artesanos, fortaleciendo sus modelos de negocio y validando la creación de una ruta turística para aumentar su mercado. 

Nuestro trabajo

Producción de video y fotografía

Nos unimos al equipo para documentar el desarrollo del proyecto Reto Mi Cochinito durante un fin de semana, con el objetivo contar cada parte de la experiencia, cómo funciona el programa y qué problemáticas busca resolver, todo con el fin de motivar a más jóvenes a unirse y poder replicar el programa en otras comunidades de México.

Entrevistamos a diferentes artesanos, conocimos su trabajo, sus preocupaciones y necesidades para contar cada historia y poder tener mayor impacto con este proyecto. 

Fue un fin de semana divertido, lleno de actividades, aprendizajes y muchas artesanías.Para conocer más de Micochinito.com o de los retos que están por venir, visita sus redes sociales.