Kipawa: joyería maasai

Simanjiro, Tanzania

Kipawa es una marca de joyería Maasai hecha por un grupo de mujeres de esta tribu en Tanzania. La mayoría de las mujeres no tienen otra fuente de ingresos, por lo que era importante desarrollar una marca que les permitiera abrir su mercado.  

Nuestro trabajo

Logotipo e identidad de marca, producción de video, fotografía y diseño de catálogo

Uno de nuestros trabajos con Kipawa fue coordinar el proyecto, encargándonos del diseño de joyería y selección de materiales, de desarrollar un manual de proceso y supervisar la producción. Así pudimos conocer más de cerca el proyecto, a las mujeres y lo que necesitábamos comunicar.

IMG_1979.JPG

Como parte de la estrategia de comunicación, desarrollamos una marca que les permitiera vender sus productos en Estados Unidos a través de Be Someone y así generar una nueva fuente de ingresos. Creamos desde el nombre, logotipo, las etiquetas y el catálogo de productos. 

Fotografiamos todo el proceso y los productos finales, para realizar un catálogo de la marca, contando la historia y mostrando lo que hay detrás de la joyería. 

Durante todo el tiempo que trabajamos con las mujeres en la comunidad, documentamos cómo viven, cómo hacen sus productos y cómo es su comunidad, para después hacer un video donde contábamos la historia de la marca.