Balloon México: Programa de emprendimiento en comunidades vulnerables

Amealco, Querétaro

Balloon Latam es un programa para emprendedores sociales que quieren aprender herramientas de innovación y emprendimiento al mismo tiempo que las transmiten a emprendedores locales con oportunidades limitadas, en diferentes comunidades de América Latina.

El equipo de Balloon vive durante un mes en una comunidad, aprendiendo y transmitiendo sus conocimientos a los emprendedores para apoyar a impulsar proyectos locales que generen una fuente de ingreso en la comunidad.

Nuestro trabajo

Producción de video, fotografía, estrategia, campaña y manejo de redes sociales

Esta fue la primera edición de Balloon en México, por lo que era muy importante contar toda la experiencia a fondo, tanto de los fellows como de los emprendedores de la comunidad. Para esto realizamos la campaña de comunicación en redes sociales del programa, generando el contenido durante nuestra estancia en la comunidad y manejando las redes a nivel Latinoamérica, para compartir esta experiencia con más personas.

IMG_2045.JPG

Estuvimos viviendo en Amealco y visitando continuamente las 5 diferentes comunidades para conocer las necesidades, las historias y los avances de cada emprendedor, así como la experiencia de los fellows en el programa. 

Lo más importante era comunicar el impacto social de Balloon México y para esto documentamos cada momento clave del programa, para después difundirlo a través de un video documental y fotografías. 

Fue increíble vivir tan de cerca este proyecto y conocer a las personas de la comunidad y sus proyectos. Además, nuestra oficina estaba en medio de la nada y rodeada de naturaleza. Trabajamos desde cualquier piedra o en la parte trasera de una camioneta, ¡nada mal para inspirarnos!